5 CONSEJOS PARA HACER LA RUTA 66 EN COCHE

5 CONSEJOS PARA HACER LA RUTA 66 EN COCHE

Si lo que te gusta son las aventuras, coger la carretera e ir conociendo ciudades y su cultura, lo mejor que puedes hacer es recorrer la Ruta 66, en la costa oeste de Estados Unidos, en coche. Una experiencia que jamás te arrepentirás de haber hecho donde podrás conocer gente, disfrutar de la carretera con quien tú quieras y sentir el espíritu de esta mítica ruta. Aquí te dejamos algunos consejos importantes para hacer de tu viaje por la ruta 66 en coche algo inolvidable.

  1. Preparar el recorrido día a día

Si estás pensando ir viendo sobre la marcha el plan o planificarlo antes de salir, sin duda es mejor tomarse un rato para decidir el día antes de partir, porque hay mucho recorrido por hacer y muchos lugares donde parar, y sin una buena planificación es muy probable que se pierdan cosas. Así que lo mejor es llevarlo todo planeado desde casa, aunque, por supuesto, siempre quedará un hueco para la improvisación.

  1. La mejor época para recorrer la Ruta 66 es entre primavera y otoño

Principalmente no se debe hacer en invierno debido a las fuertes heladas y, al ser un territorio desconocido para el viajero, es mejor planear la ruta para la época en la que los días son más largos. Tampoco es muy recomendable hacerla en agosto por las altas temperaturas que pueden llegar a ser un problema a la hora de conducir o de pasear. Por lo tanto, desde el inicio de la primavera hasta aproximadamente mediados de otoño es la época idónea para domar la carretera y disfrutar del paisaje.

  1. Sal de la ruta de vez en cuando

A pesar de lo increíble que es la propia ruta, hay muchísimo que ver por los alrededores de ésta, donde te podrás escapar desde a Las Vegas, pasando por el Gran Cañón, hasta la famosa Tent Rock. Y para los más frikis -con cariño-, en Albuquerque se encuentran muchas de las localizaciones de Breaking Bad. Es sencillo desviarse y volver a encontrar el camino si se planifica antes de salir. Como os decíamos… ¡siempre se puede improvisar!

  1. Ojo con las carreteras

En Estados Unidos va cambiando la velocidad máxima en cada estado, pero suele estar entre 55 y 66 millas por hora (85-110km/h), y se lo toman muy en serio. Además de que las carreteras están llenas de radares, hay mucha policía parando coches constantemente, y no te librarás de una multa si no sigues sus normas. También recomendamos que antes de empezar a conducir, le eches un vistazo a las normas de conducción de los estadounidenses y la forma que tienen de conducir en general, porque siempre habrá algo nuevo que desconozcas.

  1. El alojamiento

Te recomendamos que reserves con antelación los hoteles o moteles en los que vayas a dormir, principalmente porque hay mucha gente a lo largo del año que recorre la ruta 66 y sería una pena que llegaras a un sitio y no hubiera hueco. Principalmente es importante para hacerse una idea del presupuesto, ya que hay estados que son más caros que otros, como pueden ser en Chicago o en Santa Mónica.

Ahora ya solo queda que decidas las fechas para irte, cojas el vuelo y disfrutes de unos días recorriendo una de las carreteras más bonitas e históricas del mundo conociendo la historia tanto de la ruta como del país con la mejor compañía. No hay nada más americano que recorrer la ruta 66 en coche, ¿no te parece?

 

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario