Qué debemos saber, para viajar con nuestras mascotas.

¿Te vas de viaje con tu mascota? No te pierdas el recopilatorio de consejos de Blogturistico.com.

 viajar con nuestras mascotas

Tú mejor que nadie conoces a tu mascota, por mucho que quieras llevarla contigo evalúa antes si es conveniente. Si tu mascota es muy mayor, muy jovencita, está embarazada o se recupera de una cirugía llevarlo de viaje puede no ser una buena idea. En este caso es mejor consultar con el veterinario antes de llevarlo de viaje, o dejarlo directamente en un lugar especializado en el cuidado de mascotas durante los días que estés de vacaciones.

Si es el primer viaje largo de tu mascota sería bueno hacer antes algún viaje cortito con el o ella para que se vaya habituando. El animal tienen que tener al menos 8 semanas para poder viajar

Cita con el veterinario

Informa al veterinario de que piensas irte de viaje con la mascota y por cuanto tiempo así como el medio en el que viajarás, sea avión, coche o tren. Pregunta al veterniario sobre todas la vacunas, si están en regla y qué puedes hacer si el animal se marea durante el viaje.

viajar con nuestras mascotas

Procura que tu mascota lleve su collar con su microchip para que siempre se le pueda identificar. Si tu mascota no lleva microchip el veterinario te puede informar, vale la pena.

Asegúrate que todas las vacunas necesarias están en regla, así como de obtener un certificado de salud actual en el cual constará que el animal no padece enfermedades como la rabia. Esto has de hacerlo 10 días antes de partir de viaje.

sherpapetcarrier_1

Un lugar cómodo y seguro para viajar

Se necesita una caja o bolsa fuerte y bien ventilada con el tamaño adecuado a la mascota, que pueda ponerse de pie, darse la vuelta o recostarse con comodidad. Si es una jaula debe estar libre de bordes o salientes que puedan resultar peligrosos. La base ha de estar cubierta de un material absorbente.

viajar con nuestras mascotas

Si vas de viaje en avión

Pedir a la compañía de avión un formulario con todos los requisitos exigidos para poder irte de viaje con tu mascota, no siempre son iguales aunque si son bastante similares en casi todas las compañías de avión.

El traslado de perros y gatos se puede hacer tanto en bodega como en cabina. Si quieres que tu mascota viaje en la cabina tienes que avisarlo en el momento que hagas la reserva del billete de avión. El viaje nunca debe superar las 4 horas seguidas, en caso contrario la compañía no te permitiría viajar con la mascota en cabina.

viajar con nuestras mascotas

Para que pueda estar en cabina ha de estar en un lugar cerrado como una bolsa o jaula de trasporte. Esta jaula o bolsa no puede superar unas medida establecidas que vienen en el formulario de cada compañía. Suelen ser 50 x 40 x 25. Consulta antes de emprender el viaje para no tener luego problemas.

 

También se tiene en cuenta la edad , no es recomendable que viajen cachorros menores a los 3 meses de edad. Cada país cuenta con una reglamentación.

La mascota no puede salir de su jaula o bolsa de transporte mientras esté en la cabina. Se ubicará en el suelo del asiento del pasajero o debajo del asiento del pasajero de enfrente.

La mascota que va a cabina paga tarifa como equipaje de mano, si hay exceso de peso se facturará.

En caso de que la mascota viaje en la bodega del avión, deberá ir también en una jaula adecuada para poder ser transportado. Esta jaula se puede solicitar en el aeropuerto a través de las líneas aéreas o puedes comprarla en tiendas de animales.
viajar con nuestras mascotas

Cosas útiles para viajar con las mascotas

  • Una correa resistente.
  • Un collar extra.
  • Una vieja manta o sábana para el asiento trasero de su coche o donde sea portador de la mascota será garantizado para hacer la limpieza más fácil.
  • Dos hojas viejas para cubrir las camas y los muebles a su destino.
  • Alimentos. Si no se alimentan de una marca que esté seguro estará disponible en su destino y en el camino, traer suficiente para todo el viaje. Si usted alimenta en lata, llevar un abrelatas y una cuchara.
  • Dos litros de agua potable extra desde casa.Alimentación y set tazón de agua.
  • Recipiente o botella de agua portátil para su uso fuera de su alojamiento.
  • Los juguetes o artículos para masticar.
  • Todos los medicamentos necesarios, suplementos y preventivos.
  • Pinzas para quitar objetos extraños de piel o las patas.
  • Cepillo o peine.
  • Pelusa y removedor de pelo.
  • Toallitas de bebé o toallitas húmedas para limpiar las patas.
  • Para los gatos, un lecho de arena lleno de basura extra, camisas y periódico para colocar debajo de los gatos.
  • Residuos de bolsas de eliminación.
  • Toallas viejas, bolsas de limpiador de alfombras, spray desinfectante, y la basura de los accidentes.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Linterna para paseos nocturnos.

viajar con nuestras mascotas

También te puede interesar

Hoteles para perros y mascotas

Pet airways la primera aerolínea para mascotas

Fuente|www.takeyourpet.com

Fotos|therealowner.com/dpetfriendlyvacation.

www.facebook.com/

BlogTuristico.com – blog de turismo y viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *