Fiestas San Bartolomeu Noia 2012

Las fiestas de San Bartolomeu de Noia comenzarán el próximo 23 de agosto.

Una fiestas en el que se combina mucha música, teatro y literatura, además de competiciones deportivas y otras actividades lúdicas con las que no habrá tiempo para el aburrimiento. Cabe destacar que Kiko Veneno y el grupo Maryland ofrecerán dos conciertos estelares.
Dentro das festas patronais destacamos a tradición da procesión do día de San Roque que aquí celébrase o día 26. Recae a organización no Concello, desde antigo a raíz dunha promesa realizábase a celebración por salvar á Vila da enfermidade da peste na Idade Media e a principios do século XX, por librala da enfermidade da gripe. A procesión, despois da misa, é un dos actos relixiosos máis esperados, pois, no transcurso dela, é dicir cando a imaxe do santo chegue á Casa do Concello deposítase un ramo de flores ós pés do santo para agradecer a protección do Santo. Pola noite celébranse uns xa tradicionais fogos artificiais, e tampouco faltan as verbenas con música de orquestras.
Programa
Viernes 24 de Agosto, festivo local, por la mañana tendrá gran tirada de bombas de palenque anunciando el día grande de las fiestas y a continuación dianas y alboradas a cargo de la de la Banda de Música Municipal de Noia. A las 11.00 horas dará comienzo el Concurso de Pesca en el Peirao do Marqués y a las 12:00 horas en la Alameda tendrá lugar el concierto de dicha Banda de Música. A las 13.00 horas, Exaltación do Traxe Galego en la Praza do Tapal.
Por la tarde a las 17.00 horas en la Alameda los más pequeños podrán disfrutar con Circuludoteca y Karmese. A las 18.30 horas, pasacalles con los grupos Saiba Nova y Pedra Quente y a las 21.30 horas, charla- coloquio en el Museo do Mar, 100 Anos de Remo en Noia.
Por la noche a las 22.00 horas en la Praza do Tapal tendrá luga la actuación de Fiadeiro y a las 22.30 horas dará comienzo una gran verbena amenizada po la orquesta Solara y Son de Seu.
Sábado 25, día de San Lois, por la mañana tirada de bombas de palenque, dianas y alboradas a cargo de la agupación folclórica Os Salgueiriños. A las 11.00 horas tendrá lugar la X Traveía A Nado Adeco-Dea Testal-Freixo y a las 12.00 horas en la Prazao do Tapal tendrá lugar la representación teatral O Retrete de Dorian Gray. A las 13.00 horas, exhibición de baile por los alumnos del curso de verano A Moverse.
Por la tarde a las 16.00 horas se disputará el Torneo de Ajedrez San Bartolomeu en el claustro del Concello y a las 17.00 horas, IX Campeonato de Chave por parejas. A las 17.30 horas, actividades para los más pequeños en el claustro del Concello con A busca do Tesouro. A las 19.00 horas, teatro con O Retrete de Dorian Gray y a las 19.00 horas en el campo de San Lázaro tendrá lugar el partido de fútbol con los equipos Noia C.F. y Veteranos Deportivo da Coruña.
Por la noche a las 22.30 hroas en la Praza do Tapal tendrá lugar el concierto de Maryland y a las 22.30 horas en la Alameda dará comienzo la verbena con la orquesta Hollywood y la actuación estelar de Kiko Veneno.
Domingo 26, día de San Roque, comienza la jornada con alboradas a cargo de la Banda de Música Municipal de Noia.. A las 11.30 horas en la Alameda actividades para niños, a las 13.00 horas, Exhibición de Taekwondo en la Alameda y a las 13.15 horas, concierto de dicha Banda de Música.
Por la tarde a las 17.00 horas tendrá lugar el IX Campeonato de Chave por parejas y a las 19.30 horas se celebrará la misa en honor a San Roque y posterior procesión. A las 20.00 horas en el IES Campo de San Alberto tendrá lugar el espectaculo Cantajuegos.
Por la noche a partir de las 22.30 horas dará comienzo la verbena de fin de fiestas con la orquesta Assia, a las 00.00 horas tendrá lugar la sesión de fuegos de artificio y a las 00.45 horas en el Praza do Tapal, Noite de Berros con Pedro Reyes

Turismo Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *