4 Lugares de Andalucía que no te puedes perder

Elegir uno sólo es difícil, por eso, para escoger lo mejor de Andalucía, elegiremos los cuatro lugares imperdibles en la Comunidad Autónoma.

Podemos empezar este recorrido por Sevilla. La capital hispalense posee el casco antiguo más extenso de España. Quizá los monumentos más representativos de la ciudad se encuentran en la Catedral  construida sobre la antigua Mezquita Aljama: la Giralda, el Alcázar, el Archivo de las Indias y la Torre del Oro. Cabe destacar que en 1987, la Unesco declaró a los tres primeros Patrimonio de la Humanidad. Otra de las insignias de Sevilla es su puerto y el paso del Guadalquivir por la ciudad, en él se pueden hacer atractivos cruceros para conocer esa zona. Toda Sevilla rezuma pasión, y pasear por sus calles y dejarse llevar por su embrujo es una de las mejores opciones para conocerla, eso sí, cuidado con programar el viaje durante el verano, ya que las altas temperaturas pueden entorpecer las visitas.

Otra parada indispensable en nuestro recorrido por Andalucía es la «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada» como dice su escudo. El turismo en la provincia de Granada combina el conjunto monumental de la ciudad, la estación de esquí de Sierra Nevada y la Costa Tropical. En la propia ciudad no nos podemos perder la Alhambra, símbolo de Granada, la cual en 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está dividida en tres partes: la Alcazaba o zona defensiva; los Palacios Nazaríes, una zona residencial; y el Generalife, que es la zona de jardines. Durante nuestro paseo por Granada podemos visitar la Catedral, que nació sobre la Gran Mezquita nazarí y que es considerada la primera iglesia renacentista de España. Y si queremos conocer uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, imperdible la visita a Sacromonte.

La tercera parada será a orillas de Sierra Morena. Córdoba cuenta con el segundo casco histórico más grande de toda Europa y además el mayor espacio urbano declarado (en 1984) Patrimonio de la Humanidad en el mundo. Con esto, podemos imaginar que la cantidad de monumentos que ver en la ciudad son incontables. Entre ellos está la Mezquita de Córdoba y actual catedral, con sus inconfundibles arcos, y también su Puente Romano. Gracias a haber sido poblada por diversas culturas, encontramos tanto restos de la época romana como la antigua Judería con sus estrechas calles. Hay que tener en cuenta la importancia que Córdoba tuvo durante la época califal.

La última parada no se trata de un lugar concreto, sino de un conjunto que podemos encontrar en cualquiera de las ocho provincias, su gastronomía. Y es que te puedes enamorar de Andalucía con tan sólo ver esos platos, ni qué decir tiene qué sucede al probarlos. Gazpacho, pescaíto frito, salmorejo,  jamón serrano, langostinos, gambas, cocido andaluz de garbanzos y pringá. Sin olvidarnos de las tapas ni los ricos postres y dulces. Todo ello regado por los vinos de cualquiera de sus denominaciones de origen. Un placer imperdible es comer en Andalucía.

La visita a Andalucía es un viaje imprescindible si se recorre España. Esto lo saben bien muchos estudiantes españoles como internacionales que eligen Andalucía no sólo para visitarla, sino para vivir en ella una temporada, mejorando las habilidades lingüísticas o realizando sus cursos universitarios. A través de sus universidades, o a través de ESL u otras escuelas se puede conseguir información para cursos de idiomas, con los que aprovechar al máximo la estancia y meterse de lleno en la cultura andaluza y española.

BlogTuristico.com – blog de turismo y viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *