Semana Santa en Lisboa

Lisboa es la capital y la ciudad más importante de Portugal. Una maravillosa ciudad de tradiciones y nostalgia.

Acompañando al Tajo hacia su desembocadura, Lisboa se deja seducir por sus aguas y luce con luz propia. Dando alas a este rio, se construyó el imponente puente que lo cruza, el Puente 25 de Abril. Impensable perdernos esta maravilla visual, y si además nos acercamos  al atardecer, en plena puesta de sol, entenderemos perfectamente a lo que se refieren cuando llaman a Lisboa la ciudad de la luz.

Lisboa es una de esas ciudades que vive a caballo entre la modernidad y la esencia. Una ciudad diferente con un indiscutible encanto, una ciudad que compite de tú a tú con ciudades como Paris o Roma, en cuanto a la magia y las sensaciones que nos ofrece.

También es una ciudad de tradiciones, Semana Santa puede ser una fecha ideal para visitarla, porque aunque sus celebraciones son algo diferentes a la nuestras, realizan varias procesiones durante los domingos de cuaresma y varias romerías por las principales calles de la ciudad. Si bien es cierto, que ellos, en su mayoría viven estas fiestas como reuniones familiares.

Aunque es un buen destino para Semana Santa, vayamos cuando vayamos, la vamos a disfrutar. Esta romántica ciudad te va a ofrecer infinidad de posibilidades  desde el principio. Puedes empezar el día desayunando en una de los cafés de la bonita Praça do Principe Real, y admirar sus maravillosos jardines. Un paso hacia tiempos de poetas con un aire melancólico.

Por la mañana también, debemos ir a visitar los fantásticos miradores de los que dispone la cuidad y admirarla desde la lejanía.

Por supuesto no podemos irnos de Lisboa sin subirnos a su tranvía, es sin duda una de sus atracciones más conocidas y una de las fotos que debes llevarte de recuerdo. Recorre el corazón del bonito barrio histórico de Alfama, un barrio lleno de callejuelas, pasadizos y plazas en el que absorberás el encanto que desprende Lisboa.

Si vas para más días a Portugal, no dejes de visitar Estoril y Sintra. Cualquiera de las ciudades portuguesas te dejarán buen recuerdo, ellas y sus gentes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *