Toledo es una de las ciudades más increíbles de nuestro país, un lugar en el que sentirte muy especial gracias a rincones únicos. Es perfecta para románticos, para curiosos, para aventureros, para amantes del misterio… las rutas del Toledo Mágico tienen mucho que ofrecer a todo tipo de personas, lugares que esconden siglos de historias y mucho que contar.
La ruta de los Templarios
Esta ruta tiene un alto valor histórico y está rodeada de misterio, ya que te acerca a la Leyenda de los Templarios. Empieza en la Puerta Llana de la Catedral, en donde aún se pueden apreciar las marcas de una cantería que es de origen templario. Rodeando la Catedral puedes ver su ábside, en donde está la Virgen del Tiro, desconocida para muchos pero realmente una imagen desparecida de la Orden del Temple y que llegó a manos de la Iglesia de alguna manera.
En dirección a la iglesia de San Miguel te encuentras con varias señales templarias, como la Plaza de la Cabeza, el Callejón del Toro, el Callejón del Infierno y el Callejón del Diablo. Todos estos callejones encierran muchas leyendas que muestran el rastro que los templarios dejaron allí. De allí llegas a la Plaza del Seco, en donde está la Casa del Temple, la única vivienda de los templarios que queda en pie en la ciudad.
Muy interesante resulta también el Castillo de San Servando, última parada de esta ruta y que fue propiedad de la Orden hasta el año 1308. Entre sus muros se encierran viejas leyendas de gran interés.
Ruta de mitos y leyendas
Toledo es una ciudad que encierra muchos mitos y leyendas, y parte de ellos puedes descubrirlos en esta ruta, en donde conocerás lugares que fueron fuente de inspiración para poetas y novelistas. Recorriendo los monumentos más conocidos de la ciudad, podrás adentrarte en los lugares que más magia y misterio trasmiten, una mezcla perfecta para cualquier viaje y que la convierte en una ruta perfecta.