Lanzarote es una de las islas más bonitas de nuestro país, y una de las más visitadas de las Islas Canarias. Tiene un marcado estilo volcánico gracias a su pasado, y playas maravillosas en cualquier rincón, por lo que es un lugar mágico y muy especial para ir de vacaciones o hacer una pequeña escapada.
Playas de Lanzarote
Hoy me gustaría hacer un pequeño repaso a sus playas, que son muy variadas, algo que sin duda es muy bueno porque encontrarás una perfecta para ti. Las que más predominan son las de arena blanca o negra y volcánica, todas con mucho encanto y características propias que las hacen muy especiales.
– Playa de Papagayo: está en Playa Blanca y es el lugar ideal para pasar un día en calma ya que sus aguas son tranquilas, la arena dorada y está alejada de zonas de multitudes. Tiene casi dos kilómetros de extensión con diferentes calas, y por experiencia propia puedo decir que es una de las más bonitas de la isla.
– Playa de Las Conchas: está en La Graciosa, una pequeña isla apenas habitada que está muy cerquita y se puede ir en barco. Es de arena blanca y gruesa, tiene unos 600 metros de extensión y está rodeada de un paisaje rústico que le da muchísimo encanto.
– Playa de Famara: es una de las mejores de la isla gracias a su calidad y a sus 6 kilómetros de extensión. Está protegida por un risco montañoso que acoge el punto más alto de la isla, llamado Peñas del Chache. Es ideal para practicar windsurf y kitesurf.
– Playa de Los Charcones: está también en la zona de Playa Blanca y cuenta con piscinas naturales que son bellas y muy tranquilas. Su clima es más fresco que en el resto de la isla ya que es una zona en la que suele hacer viento.
– Charco del Palo: es ideal para nudistas ya que tiene varias zonas en las que se permite practicar nudismo, incluyendo también algunas piscinas naturales. Es una de las partes más bonitas y espectaculares de la isla.