La espectacular Torre Agbar en Barcelona

Torre Agbar 1

Uno de los edificios más espectaculares que tiene Barcelona es la Torre Agbar, que es ya uno de sus emblemas y puedes encontrar junto a la plaza de Las Glorias en la Avda. Diagonal. Es, probablemente, el rascacielos más importante de la ciudad, especialmente gracias a su diseño, sin duda original y muy llamativo. Es uno de esos edificios que tienes que ver por la noche para disfrutar de su espectacularidad.

Esta imponente torre es la sede del grupo empresarial Agbar, que se encarga del suministro de agua en al ciudad. Es la puerta de entrada al distrito tecnológico y empresarial de la ciudad, que se conoce como [email protected], una zona con unas 200 hectáreas con más de 1.500 empresas relacionadas con la medicina, los medios de comunicación y la tecnología.

Así es la Torre Agbar

Tiene 34 plantas sobre la superficie, además de 4 subterráneas, y alcanza los 145 metros de altura, siendo el tercer edificio más alto de la ciudad por detrás del Hotel Arts y la Torre Mapfre. Su superficie supera los 50.000 metros cuadrados, de los que 30.000 son oficinas, 9.000 aparcamiento, 8.000 servicios y unos 3.000 instalaciones técnicas.

Diseñada por el francés Jean Nouvel, se inauguró en el año 2005 después de 6 años de obras y un coste de unos 130 millones. El propio arquitecto confirmó que se había inspirado en las montañas de Montserrat, en las líneas rectas de Gaudí y en el Hotel Attraction de Nueva York, un espectacular proyecto que finalmente no llegó a realizarse pero que mostraba grandes y originales avances a nivel arquitectónico.

Si hay que destacar lo más característico de la Torre Agbar, además de su forma cónica y ovoidal, es su impresionante iluminación, con tecnología LED y más de 16 millones de colores. Todo un espectáculo que no te puedes perder si vas a estar en la ciudad. Se acerca tanta gente a verla que tiene un horario de iluminación, que es de 19 a 23h en invierno y de 21 a 24h en verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *