Recién inaugurado, el Parque Felipe VI es no solo uno de los más espectaculares de Madrid, lo es también de todo el país. Un increíble pulmón verde en plena ciudad que sin duda será perfecto para mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida de la ciudad. El lugar ideal para oxigenarte, librarte del estrés y disfrutar del aire puro, tanto en soledad como con compañía.
Una maravilla verde
Ubicado en el distrito de Hortaleza, en el barrio de Valdebebas, al noreste de la ciudad, el parque Felipe VI es ya una visita imprescindible si estás en la capital. Rodeado de grandes infraestructuras, se encuentra en una zona que hasta su creación estaba muy abandonada y degradada, por lo que su transformación ha sido completa, cambiando totalmente el paisaje.
Actualmente tiene 340 hectáreas, pero ya se ha confirmado que seguirá creciendo hasta alcanzar las 470, que son las que inicialmente figuraban en el proyecto. Su terreno se divide en diferentes zonas, las cuales recuerdan la silueta de un enorme árbol que está atravesado por un montón de caminos, senderos y pasarelas. Su recorrido total es de unos 35 kilómetros, y cuenta con 7 accesos.
Todos sus espacios recrean diversos paisajes naturales en lo que sería la copa de ese árbol, mientras que en el tronco están el Laberinto Forestal, la zona de Terrazas y el Arboreto. El primero te lleva a un espectacular mirador desde el que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas del parque y la Sierra de Guadarrama. En cuanto al Arboreto, se divide en pequeñas islas que muestran diversas especies forestales. Las Terrazas representan los paisajes agrícolas típicos de la zona mediterránea.
Al pie del árbol está la zona del Río, en la que el agua es la gran protagonista, ya que hay bosques ribereños y zonas húmedas. Hay también una vía pecuaria y el Bosque de los Ciudadanos, una innovadora zona en la que serán los ciudadanos los que planten los árboles.