Aruba es una isla de las Antillas Menores situada al sur del mar Caribe, y es una de las escalas más bellas que podemos visitar cuando realizamos un crucero de lujo por aguas caribeñas.
Playas de arenas blancas
Esta pequeña isla tropical es un gran oasis de bellas playas de arenas blancas y aguas azul turquesa, zonas verdes y suaves colinas, y un encanto urbano en el que destaca la arquitectura colonial holandesa que hace de su capital costera, Oranjestad, una ciudad agradable para explorar y disfrutar.
Debido a su posición meridional, cerca de América del Sur, Aruba es más segura que la mayoría de las otras islas del Caribe cuando llega la temporada de huracanes, que dura de junio a noviembre, por lo que puede ser visitada sin peligro en cualquier estación. Por eso, más de 1,5 millones de turistas la visitan cada año, muchos de ellos a través de los cruceros operados por compañías estadounidenses.
Submarinismo
En las playas podemos relajarnos tomando el sol o practicar todo tipo de actividades y deportes acuáticos, sobre todo el submarinismo, incluso a bordo de pequeños submarinos turísticos que nos permitirá contemplar la belleza del mar Caribe sumergidos en sus aguas.
La ciudad cuenta, además, con un bello centro urbano por el que pasear, hacer compras o disfrutar de sus restaurantes en los que se puede degustar los pescados y mariscos de sus playas.
Y por la noche, la ciudad bulle de actividad, con sus casinos y salas de fiesta abiertos hasta el amanecer.
Aunque siempre es un buen momento para disfrutar la isla, los viajeros que lo hagan entre enero y marzo disfrutarán, además, de uno de los carnavales más famosos del mundo.