Encuentro de jóvenes sobre desarrollo sostenible en el ámbito rural

Parco nazionale del Cilento

Desde la Fundación Turismo y Cooperación se convocan 6 plazas para participar en un encuentro del Programa Europeo “Juventud en Acción” que tendrá lugar en un pequeño municipio del sur de Italia (Rofrano cerca de Salerno) entre el 3 y 11 de septiembre de 2012.

Dicho encuentro consiste en que, grupos de jóvenes venidos de diversos países de Europa, compartan durante unos días un espacio de dialogo y reflexión a propósito de asuntos tales como la revitalización de espacios rurales, la transmisión y conservación de saberes tradicionales o el respeto al medio ambiente. Para ello se llevarán a cabo diversos talleres y actividades que favorezcan un enriquecimiento cultural e intergeneracional, entre los distintos participantes y los habitantes del lugar (utilizándose medios audivisuales para la puesta en común de los resultados cosechados).

Esta convocatoria se encuentra dirigida a jóvenes -preferentemente de entre 18 y 25 años-, que residan en España en la actualidad. A los seleccionados se les cubrirán los gastos de estancia y manutención, y se les reembolsará el 70% de los gastos de transporte.

Ya no se reciben más solicitudes.

Viaje a la Sostenibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *