Fiesta de los Alemanes del Volga en Coronel Suárez

Fiesta de los Alemanes del Volga en Coronel Suárez

Fiesta de los Alemanes del Volga

Como tantas otras localidades de la Argentina, Coronel Suárez fue una de las que propició la llegada de campesinos, de ese lugar del Volga.  Así fue que el 13 de mayo de 1887, quince familias del Volga, que provenían de las aldeas de Deheler y Volmar, llegaron y fundaron la Colonia Agrícola Nª2 que pronto pasó a denominarse Pueblo de San José, integrando la  idéntica extracción étnica como son Santa María y Santa Trinidad.

El 25 de Noviembre el pueblo de San José marcará un récord para la región, es un mega evento  que se emplazaría en el patio del Club Germano Argentino de San José, en el marco de los 125 años de la llegada de los primeros colonos.

El evento contará una un menú super abundante, carne al horno con ensalada, necesitará alrededor de mil kilos de repollo y 6 mil de carne vacuna, que se cocinará en hornos de 10 panaderías; para la atención de las personas, deberá contar con más de 500 mozos y 25 asadores para los chorizos y de postre, servirá, flan casero con caramelo.

A todo se le suma la danza y el ritmo de las polkas alemanes interpretadas por las orquestas que hasta entrada la noche, no pararán de sonar, en honor a los pioneros que dejaron plasmada en la sociedad, la historia y tradición de un pueblo que mantiene viva la cultura Alemana del Volga.

Todas las plazas de alojamiento en Coronel Suárez y alrededores están colmadas, brindamos algunos datos de estancias rurales que todavía tienen disponibilidad:

Estancia Santa Ana a 45 km de Coronel Suárez. Celular: 02926-15 453055/56 o  info@estanciasantaana.com.ar

Aires de Campo en Colonia La Ventura. airesdekmpo@yahoo.com.ar

Matiexte a kilómetros de Coronel Suárez  info@campomatiexte.com

Fuentes de Turismo de Coronel Suárez y del Diario Nuevo Día.

Blog de Turismo Rural

Sin Comentarios

Deja tu comentario