Los mejores monumentos de la India

taj mahal

Entre los muchos atractivos que tienen las ciudades y pueblos que visitamos durante nuestras vacaciones, sin duda los monumentos que hay en cada una de ellas son muy importantes. Piezas en muchos casos espectaculares que merece la pena ver alguna vez en la vida, y todas con una interesante historia que contar. En la India puedes encontrar algunos de los más impactantes del mundo.

Si vas a viajar a ese maravilloso país, es imprescindible que visites sus mejores monumentos, lugares que llenarán de magia ese momento y que harán tu viaje aún más especial. Se trata de monumentos que, cuando los ves por primera vez, se quedan grabados en tu retina para siempre.

Taj Mahal

Sin duda es el más reconocido y visitado del país, fama bien merecida porque es espectacular. Un increíble palacio que mandó construir el emperador mongol Sha Jahan en memoria de su esposa. Su arquitectura es alucinante ya que no solo es muy bonita sino que refleja a la perfección estilos como el islámico, mongol, persa y hasta turco. Es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Jamma Masjid

Jamma Masjid

También se conoce como «La Mezquita de viernes», y es una de las mezquitas más grandes del país. Está en Delhi y fue también el emperador Sha Jahan quien encargó su construcción. Destaca especialmente por las cúpulas de mármol blanco y negro y coronada de oro. En la sala principal de oración hay varias tablas de mármol blanco con textos que cuentan la historia de la mezquita.

Fuerte Amber

Fuerte Amber

Es un palacio con unas vistas preciosas a la ciudad de Jaipur, y su habitación más espectacular es la conocida como el vestíbulo de los espejos, que tiene varios colocados de forma que si pasas con una sola vela, toda la sala se ilumina.

Hawa Mahal

Hawa Mahal

También conocido como «Palacio de los Vientos», está en Jaipur y se construyó en el año 1799. Desde allí, las mujeres de la corte observaban el día a día de la gente sin que nadie pudiera verlas.

Qutab Minar

qutab minar

Es el minarete de ladrillo más alto del mundo, un lugar que refleja a la perfección lo que es el arte islámico. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 1993.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *