La espectacular isla Skye en Escocia

La espectacular isla Skye en Escocia

Skye

Uno de los lugares más mágicos y espectaculares que puedes visitar en Escocia es la isla Skye, un espacio natural de una belleza inigualable y en donde podrás comprobar el verdadero sabor de la cultura gaélica. Sin duda se trata de uno de esos paisajes que no olvidarás por mucho que visites otros y no vuelvas a viajar ahí nunca más. Sus sensaciones te acompañarán siempre.

Tiene unos 10.000 habitantes, y todos ellos coinciden en que todo en la isla es bonito. La naturaleza tiene una gran presencia en Skye, así que es el lugar ideal si buscas huir de la rutina y dejar atrás cualquier rastro de civilización. Es perfecta si te gusta hacer senderismo, pero lo cierto es que tiene muchas cosas más que ofrecer.

Portree

Portree es un pueblo precioso que está rodeado de acantilados y riscos, y tiene el típico puerto con un montón de casitas de colores que le dan un encanto único. En la isla hay mucha niebla, así que el contraste con todo este colorido es fantástico. Este pueblo es en donde más cosas tienes para ver, por lo que es indispensable que lo conviertas en el protagonista de tu ruta.

Skye Museum of Island Life

Skye Museum of Island Life

Está en Portree y es perfecto para conocer las costumbres e historia de la isla. El precio de entrada es de 2,40 libras, y está abierto únicamente desde Semana Santa hasta el mes de octubre.

Península de Trotternish

Trotternish - Skye

Otra visita imprescindible es esta península, que está al norte de Portree y es muy conocida por sus rocas basálticas. Sin duda merece la pena destacar el Quiraing, una espectacular formación rocosa que domina toda la Bahía de Staffin y deja un paisaje único.

Fairy Glen

Fairy Glen - Skye

Está también el norte de Portree y es un lugar mágico gracias a sus verdes colinas, por lo que es perfecto si quieres pasar un día en el campo y rodeado únicamente de naturaleza.

Mucho que ver

Claigan Coral Beach

Siguiendo más al norte te encontrarás con el Castillo de Dunvegan y con Neist Point, uno de los mejores lugares de la isla para poder disfrutar de su naturaleza en todo su esplendor. Siguiendo la ruta hacia arriba podrás hacer una pequeña caminata hasta el faro. Por último, otro lugar muy interesante es Claigan Coral Beach, una de las playas más bonitas de Skye gracias a su arena blanca y aguas cristalinas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario