Cómo mejorar el Camino de Santiago mientras lo haces

Cómo mejorar el Camino de Santiago mientras lo haces

c556d1a2c932097d6bce493d2ca0d0aa

Cómo mejorar el Camino de Santiago mientras lo haces

Cuando nos planteamos hacer esta peregrinación, tenemos en cuenta muchos preparatorios, pero no debemos de olvidar que durante el camino también hay ciertas cosas que podemos hacer para evitar que el medio ambiente salga perjudicado, y por eso se ha creado la campaña “Camino de la colaboración. Camino del reciclaje“, para concienciarnos de la importancia del reciclaje.

El paisaje es algo que todos debemos conservar, y el reciclaje es la principal forma que tenemos de hacerlo, utilizando los contenedores amarillos y azules que encontraremos en los albergues del Camino Francés de Castilla y León y Galicia. Cada botella, envase o papel que utilicemos, si lo metemos en el contenedor adecuado, puede tener una segunda vida, disminuyendo la contaminación y dejando el camino igual de bonito que lo hemos encontrado. Todo está explicado al detalle en la web de Ecoembes. Además, mientras hacemos el Camino de Santiago podemos compartir nuestras fotos utilizando el hashtag #EcoPeregrino o # y la ciudad (#Lugo, #Palencia, #Burgos, #Acoruña #Pontevedra) De esta forma podemos compartir con el resto de personas y peregrinos el camino tan responsable que estamos haciendo y ver cómo otros toman las mismas medidas que nosotros.

ac0e495de68f942272aeffa6ed050fee

Ni el cansancio, ni el mal tiempo, ni ningún otro motivo servirá para no hacer uso de los contenedores, amarillo para latas, plásticos y briks; azules para papel y cartón. Entendamos que 6 briks pueden dar lugar a una caja de zapatos, y si lo reciclamos no hará falta seguir fabricando, disminuyendo, como hemos dicho, la contaminación y el daño que esta hace al medio ambiente. Los paisajes que veremos durante el Camino de Santiago son majestuosos, y los turistas que nos visiten también, por lo que la imagen es fundamental para que vuelvan y animen a más gente a hacer este camino.

No olvides que cuantos más seamos cuidando y respetando el medio ambiente mejores espacios y lugares tendremos para disfrutar, además de la satisfacción personal que sentiremos. Si ya reciclas en casa no te costará hacerlo también durante el camino y, si no reciclas, ya es hora de que comiences a cuidar del planeta.

Sin Comentarios

Deja tu comentario