Playas españolas

Playas españolas


En España tenemos el gran privilegio de tener cantidades de playas que todos los españoles deberíamos conocer. Así que si queréis disfrutar de unas vacaciones relajantes a la orilla del mar acá os digo algunas de las mejores playas que podéis escoger para hacerlo.

Playa de Rodas (Pontevedra): Catalogada como la mejor playa del mundo en más de una ocasión, este prodigio de la naturaleza de fina arena blanca y agua turquesa despunta en las Islas Cíes, concretamente en la Isla Monteagudo, a tan sólo 45 minutos en barco desde el puerto de Vigo o el de Baiona. Su acceso está limitado en verano a sólo 2.200 personas por día. Pero merece la pena guardar cola para asegurarse una plaza. Hablamos de algo más de un kilómetro de idílica playa donde aquello de «bienvenidos al paraíso» se convierte en realidad.

Playa de Covachos (Santander): Más que una playa, parece una zona encantada por el color verde esmeralda del agua cuando el sol la golpea de lleno, y por el entorno que la rodea. A pocos kilómetros de Santander, la Playa de Covachos está considerada por muchos como la mejor de Cantabria. Llama la atención el istmo que se forma cada mañana debido a la bajamar que une la playa con un diminuto peñón situado a apenas 100 metros de la misma. Zona totalmente virgen, es frecuentada por los nudistas.

Playa de Castro de Baroña (A Coruña): Situada en la bella localidad coruñesa de Porto do Son, este salvaje arenal de 500 metros de longitud y 50 metros de anchura alberga una de las joyas arqueológicas de Galicia, el Castro de Baroña, Bien de Interés Cultural que data del siglo I antes de Cristo. Pero no es lo único fascinante de esta playa de arena de color oro, también conocida como playa de Arealonga. Los delfines, de vez en cuando, acuden a darse una vuelta por este coqueto arenal, al igual que los naturistas, que consideran la playa de Castro de Baroña una de sus preferidas.

Playa de la Granadella (Alicante): Pequeña pero mágica. Esta hermosa cala alicantina de diminutas piedrecitas, situada junto al Cabo de la Nao, está rodeada de un precioso bosque de pinos mediterráneos. Sus aguas tranquilas son ideales para la práctica del «snorkel». Sus aguas son lo más parecido a un puzzle de colores azules: desde un azul suave de la orilla, a uno intenso del mar, con el azul cielo siempre reinando en el horizonte levantino. Prohibido no pasar un día allí si su destino vacacional es la Costa Blanca.

Playa de Bolonia (Tarifa): Para muchos la mejor de España, Playa Bolonia es uno de esos rincones de ensueño virgen del litoral nacional. Cerca de Tarifa, esta espectacular playa de cinco kilómetros de longitud y 90 de ancho constituye uno de los grandes atractivos costeros del verano. Arena fina y dorada y aguas transparentes envuelven una playa «aderezada» por el viento del Estrecho. En uno de los lados, unas majestuosas dunas de casi 30 metros de altura sirven de «recreo» para los miles de visitantes que acuden cada día.

Sin Comentarios

Deja tu comentario